elsoldelcentro
Finanzasjueves, 5 de septiembre de 2019

Congelan 800 mdp en Ayuntamiento

No dejarán arcas vacías al término de la actual administración

Síguenos en:whatsappgoogle

Por: Mario Luis Ramos Rocha

Recursos del orden de 800 millones de pesos fueron “congelados” por la actual administración municipal, para evitar sean ejercidos y permitir que el próximo Ayuntamiento cuente con recursos suficientes para operar durante sus primeros meses.

Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capitalino, reconoce que la ciudadanía eligió al Tere Jiménez Esquivel para un segundo periodo, más no al resto de los funcionarios, quienes no tienen la seguridad de ser ratificados.

Por primera ocasión, el relevo en el Municipio, se llevará a cabo el 15 de octubre y no el 1 de enero, como había ocurrido durante las últimas décadas.

Esta situación inédita, trae como consecuencia que la próxima administración inicie labores con el mismo presupuesto autorizado para ser ejercido durante el presente año fiscal.

El presupuesto que se puede ejercer en el caso de los regidores y las demás áreas, es hasta el 14 de octubre, el resto del año está congelado de manera preventiva, para no excedernos en el gasto o no generar un conflicto presupuestal para los primeros meses del siguiente trienio

Beltrán Martínez asegura que se han tomado las medidas necesarias para no dejar arcas vacías. Este año el total autorizado para el ejercicio del Municipio capitalino es de tres mil 270 millones 607 mil pesos. La parte proporcional que corresponde ejercer a los nuevos funcionarios es de alrededor de 800 millones de pesos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias