Patronato de FNSM pide a hoteles que "no abusen" con sus costos
De esta manera se facilitará la accesibilidad para los visitantes
Rebeca Aguilera / El Sol del Centro
Pide el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, a través del presidente José Ángel "Paquín" González Serna, que la industria hotelera en el estado, durante su temporada más fuerte que en este año será en las semanas del viernes 12 de abril y termina en la del domingo 5 de mayo, sean considerados con sus costos de “temporada alta”, y no abusen.
El sector hotelero ha sido un sector muy consciente durante la feria y seguro estoy que también tendrán moderación en el aumento de sus tarifas.José Ángel "Paquín" González Serna, presidente de Patronato de la Feria Nacional de San Marcos
Relató que tienen siempre constante comunicación y es un tema que ya trataron, mismo que los empresarios de la industria hotelera se comprometieron a revisar; en este llamado al gremio hotelero en Aguascalientes dijo que es importante analizar el movimiento en sus tarifas que vayan a establecer, para los visitantes en la Feria Nacional de San Marcos, consideró de relevancia que no sean tan elevadas y así apoyar a la economía nacional y generar mayor interés en los visitantes.
“Sí, permanente, claro, claro el sector hotelero y el Patronato hemos tenido una comunicación muy, muy estrecha y continua, es un gran aliado, somos grandes aliados sí”.
No existe por tanto, un tope en las tarifas, se recuerda que en 2010 cuando vino a la corrida del 24 de abril, donde por cierto, casi pierde la vida José Tomás tras una cornada de “EL Navegante”, de 15 centímetros en la pierna izquierda que le atravesó la vena femoral y la arteria ilíaca, parte del triángulo de Scarpa, también conocido como el triángulo de los toreros; la noche en una habitación de hotel, específicamente el que se ubica en las inmediaciones de la explanada ferial, el costo fue de 60 mil pesos, según relata la leyenda urbana. Para este 24 y 25 el costo es de 6 mil pesos.
Las tarifas se establecen, según compartió el funcionario estatal, con base en la oferta y la demanda, se dijo enterado de que hay hoteleros que aprovechan la verbena para elevar sus precios de manera exorbitante, lo que pone trabas a los turistas interesados en acudir a la Feria.
“La oferta y la demanda es la economía, yo sí haría un llamado a los hoteleros de que no le suban tantos; sabemos que la oferta y la demanda en el mercado es lo que lo que rige, pero seamos conscientes, un llamado a los hoteleros: No le suban tanto”.
___________________________________