Actuó TEEA apegado a la legislación local
Ayer mismo se entregaron las nuevas constancias de mayoría
Mario Luis Ramos Rocha
La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó dos de tres sentencias dictadas por el Tribunal Local que fueron impugnadas por actores políticos inconformes.
En primera instancia se dio aval a la determinación de retirar la curul al petista Héctor Quiroz y entregarle una posición plurinominal más al Revolucionario Institucional por haber quedado subrepresentado en la asignación hecha originalmente.
Sobre el particular, Hernández Gallegos consideró que el órgano que preside lo único que hizo fue aplicar la Ley Electoral tal como fue creada por el Congreso del estado.
Cabe señalar que la tarde de ayer, el Consejo General del IEE entregó las nuevas constancias de asignación a los legisladores que les habían sido invalidadas, esto en cumplimiento a la sentencia SM-JDC-748/2018 y acumulados de la Sala Monterrey.
Dato
A partir del domingo, los actores políticos que se consideren agraviados pueden inconformarse ante la Sala Superior del TEPJF. Para ello tienen un plazo de 48 horas.






















