elsoldelcentro
Localviernes, 29 de enero de 2021

Arreciará el combate contra la drogadicción en Aguascalientes

El 45.85% de los jóvenes encuestados inició el consumo de drogas con compañero de trabajo o escuela, el 44.44% de las mujeres con amigos

José Chávez

La organización Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia (MUCD), busca establecer un acuerdo de colaboración con el Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju) para contener conductas de riesgo entre los menores de edad en el estado.

Con esta finalidad, se invitó a la directora de este Instituto, Ruth Guzmán Cuevas, a la presentación del de los resultados del diagnóstico y de las recomendaciones sobre políticas de prevención del consumo de drogas ilegales entre las juventudes de Aguascalientes

Al respecto, Guzmán Cuevas, mencionó que:

Dentro de los hallazgos presentados en el informe se menciona que 45.85% de hombres realizó su primer consumo de drogas con compañero/as de trabajo o escuela, mientras que el 44.44% de las mujeres lo realizaron con amigo/as.

➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias

También se hizo mención de las fuentes de información para saber sobre el consumo y las diferentes drogas que utilizan las y los consumidores, siendo la más recurrente con 44% con amigos, seguida de internet, con 40%.

Finalmente, la titular hizo mención de los programas con los que cuenta Iaju, e invitó a la MUCD a formar parte de los mismos, para trabajar de manera conjunta en la prevención del consumo de drogas en edades tempranas.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

OBJETIVO

Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia busca establecer lazos de colaboración con el Iaju

¡Escucha más noticias aquí!

⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:

Estudiantes llevan alegría a los habitantes de Aguascalientes

¡Más noticias!

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias