Buscan unificarse biólogos del país
Con el objetivo de contribuir a la creación de una agenda nacional incluyente, participativa e integral de los fenómenos biológicos que inciden en la tierra, la atmósfera, la salud y la alimentación
José Chávez Santana
Con el objetivo de contribuir a la creación de una agenda nacional incluyente, participativa e integral de los fenómenos biológicos que inciden en la tierra, la atmósfera, la salud y la alimentación, se trabaja en la creación de la Federación de Colegios de Biólogos.
Así lo dio a conocer en entrevista, la presidente del Colegio de Biólogos del estado, Guadalupe Castorena Esparza, quien destacó que esta decisión fue tomada en Aguascalientes durante una reunión de biólogos de distintas entidades del país.
El objetivo, mencionó, es procurar el aprovechamiento de recursos forestales, faunísticos y silvícolas, con un amplio enfoque de sustentabilidad y de combate al cambio climático, en un entorno de transparencia, bioética y de respeto a los derechos humanos.
De esta forma, añadió, se cumple también con las generaciones futuras en la protección de nuestro patrimonio natural, “uno de los más biodiversos del planeta, de ahí que se hará la exigencia para el uso racional de los recursos naturales”.
Se buscarán también, dijo, los conocimientos ancestrales ligados a la agrodiversidad “de nuestros pueblos originales para una justa y equitativa distribución de los beneficios derivados del aprovechamiento de los recursos naturales”
El dato: El objetivo es buscar el aprovechamiento de la naturaleza con un enfoque de combate al cambio climático.






















