elsoldelcentro
Localjueves, 28 de febrero de 2019

Campaña municipal para no usar bolsas de plástico

El objetivo es disminuir la contaminación y concientizar a la población

Síguenos en:whatsappgoogle

Afortunadamente las bolsas pueden ser sustituidas por ciertos productos elaborados con materiales amigables con el medio ambiente, como bolsas de fibras naturales, de tela, canastas, carritos y cajas de cartón, así como popotes, platos y vasos de semilla de aguacate, fibra de agave, bambú y fécula de maíz, entre otros.

Por otra parte, la Semadesu está convocando a que quienes se dediquen a la producción o venta de artículos amigables con el medio ambiente a que se registren en las oficinas de esta dependencia, con el fin de crear un amplio directorio que sirva para que los establecimientos mercantiles tengan opciones para sustituir el plástico y el unicel.

Más información sobre el registro o cualquier duda sobre las disposiciones del reglamento, en los teléfonos 971 01 54 y 392 04 98 del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (Cerebio).

25%

De los desechos que a diario llegan al relleno sanitario son bolsas de plástico

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias