elsoldelcentro
Locallunes, 23 de septiembre de 2024

Colapsos en Aguascalientes: ¿Qué tan seguras son nuestras bardas y estructuras?

Vendría bien nuevo estudio a inmuebles antiguos tras recientes incidentes de bardas colapsadas

Rebeca Aguilera / El Sol del Centro

"Yo creo que es necesario, aunque hace poco se hizo un inventario y se verificaron los inmuebles", afirmó Vázquez Vega.

El comandante destacó que varios de los inmuebles afectados son construcciones antiguas, y aunque ya se han hecho verificaciones previas, es crucial implementar una nueva revisión más detallada para prevenir futuros colapsos.

En su calidad de asesor en previsión de riesgos, también sugirió que esta evaluación considere no solo las estructuras visibles, sino factores como el desgaste por el tiempo y las condiciones climáticas que podrían acelerar el deterioro.

Vázquez Vega subrayó la importancia de actuar de manera preventiva: "En ocasiones, es hasta que ocurre un incidente que se detecta el riesgo, pero nuestra prioridad debe ser evitar que lleguemos a esos puntos."

En los últimos días, varias bardas de inmuebles antiguos en Aguascalientes han colapsado, lo que ha intensificado la necesidad de nuevas revisiones estructurales

Por ello, reitero la necesidad de un estudio más profundo para identificar posibles vulnerabilidades antes de que ocurran daños mayores.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias