elsoldelcentro
Localviernes, 11 de diciembre de 2020

Deja Covid-19 15 muertes más en Aguascalientes

Reporta ISSEA mil 393 decesos, 13 mil 295 contagios acumulados y 248 pacientes hospitalizados

Mario Luis Ramos / El Sol del Centro

Sin que existan visos de que la pandemia cede, durante las últimas 24 horas, un total de 15 pacientes infectados con SARS-coV-2 perdieron la batalla contra la enfermedad, de acuerdo con el reporte oficial, emitido por el Instituto de Servicios de Salud del estado.

De igual manera, se reporta que, entre jueves y viernes, un total de 68 personas dieron positivo a las pruebas de detección de Covid-19 que les fueron practicadas, para sumar ya 13 mil 295 los casos acumulados registrados de manera oficial en territorio estatal.

En torno a los pacientes cuya situación respiratoria se ha complicado de tal manera que han debido ser hospitalizados, este viernes, ascienden a 248, dos menos que el jueves anterior.

➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias

Entre estas personas portadoras del virus, 104 se reportan muy graves y debieron ser conectados, mediante intubación faringea, a un respirador mecánico artificial, al no poder allegarse por sus propios medios el oxígeno necesario para su supervivencia.

De igual manera, otros 144 portadores encamados en nosocomios locales están en calidad de graves, pero sin la necesidad de allegarse oxígeno a través de intubación y el mismo se les proporciona de manera suplementaria mediante puntas nasales.

104

Portadores están intubados

¡Escucha más noticias aquí!

⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:

BURRITOS 'LA PURÍSIMA' los originales de DOÑA JUANITA | A qué sabe Aguascalientes

Entrevista con Viviana Tapia activista de la ONU en Aguascalientes

¡Más noticias aquí!

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias