elsoldelcentro
Localmiércoles, 2 de enero de 2019

Eleva clima frío precio de básicos

Jitomate se consigue en 30 pesos el kilo, chile elevó su precio a 70 pesos por cada mil gramos

Mario Luis Ramos Rocha

Derivado de las heladas, inundaciones y los ciclones que se registraron durante la extensa temporada del año pasado, los precios de hortalizas mantienen precios altos y, en algunos casos, se han elevado durante las últimas semanas.

Por estos días, las amas de casa deben pagar 30 pesos por kilo de jitomate y 70 por el de chile serrano.

Rentería Arias reconoció que estos precios son transitorios y seguramente bajarán en cuanto se regularice la situación, siempre y cuando no empeoren las condiciones climáticas en las zonas de alta producción.

Refirió que los casos de jitomate, tomatillo, morrón y en general productos provenientes de chilares se mantendrán caros.

También existen afectaciones en al menos 13 mil hectáreas de cultivos de frijol y maíz, sin embargo, se tiene la esperanza que, ante la alta producción que se tiene en el norte de la República, la elevación en el costo sea mínima.

Más Noticias