elsoldelcentro
Localmartes, 21 de mayo de 2019

Informalidad laboral continúa en descenso

La informalidad laboral sigue en descenso en Aguascalientes, aunque hacen falta que los sectores público y privado redoblen esfuerzos para acelerar esta tendencia a la baja.

Mario Mora Legaspi

De acuerdo a las recientes estadísticas de la firma consultora México ¿cómo vamos?, en la entidad se tienen avances para combatir el empleo informal e incentivar la creación de plazas laborales regulares, mejor remuneradas y con seguridad social.

Si bien el sector informal en nuestro país ha sido una válvula de escape al desempleo y a la pobreza, también es la causa de múltiples problemas económicos y sociales, señala al respecto el economista Jorge Armando Lozano González.

Además, las altas tasas de informalidad propician que la carga de impuestos se concentre en tan sólo un pequeño porcentaje de los mexicanos que sí operan formalmente, lo cual reduce la recaudación fiscal y desequilibra las finanzas públicas, explica.

EL DATO:

Falta uniformar los programas federales y locales para combatir el régimen informal

Más Noticias