Leo Montañez busca dejar huella
El candidato a la alcaldía de Aguascalientes está convencido de que el servicio público puede redimirse y hacer más por la ciudadanía
Tomás Dávalos / El Sol del Centro
¿Cuándo te surgió la idea de entrar al mundo de la política y de ser alcalde?
Bueno, si yo soy alcalde, puedo hacer muchas más cosas que el secretario de Desarrollo Social.
Leo Montañez, Candidato a la alcaldía de Aguascalientes
Mencionaste a “Maquío”, ¿es uno de tus modelos a seguir en la política?
Trabajaremos para ello, que los funcionarios sean empáticos, que sean humanistas, y sobre todo, que resuelvan o que den orientación a la gente.
¿Cómo ves al municipio de Aguascalientes en 10 o 15 años?
Que Aguascalientes sea una capital regional del Bajío, que Aguascalientes sea el centro económico, donde llegan las divisas de muchos lugares, donde muchos jóvenes estudien en Aguascalientes y las familias de la región vengan a consumir a Aguascalientes.
¿Cuáles son las demandas más sentidas de la ciudadanía para que se pueda cristalizar esta visión a futuro?
El tema de la seguridad y el empleo. Todos lo que queremos es no ver amenazada nuestra integridad, no ver amenazado nuestro patrimonio; y el otro tema es la economía, la certeza laboral, que permita planear tu proyecto de vida y la de tu familia.
En materia de seguridad, ¿cuáles son tus principales propuestas?
Vamos a trabajar con camino seguro, donde tenemos que garantizar que las escuelas, las paradas de autobús, los centros laborales y zonas despobladas estén iluminadas y que sean seguras para las personas que caminan por ahí.
Tu slogan ha sido “nuestra propia huella”, ¿qué huella te gustaría dejar, en caso de que te veas favorecido con el voto popular?
Aguascalientes es grande por hombre y mujeres que han dejado una huella imborrable, esperamos a estar a esa altura, y que Aguascalientes siga siendo uno de los mejores lugares para vivir.
¿Cómo lo haremos? Pues dejando nuestro propio legado, nuestra propia huella; cada uno de nosotros, no se trata de que esa la deje un presidente municipal, o que la deje un ayuntamiento, es una convocatoria abierta para todas y para todos.























