elsoldelcentro
Localviernes, 13 de enero de 2023

Mantendrán operativos de alcoholímetro en Aguascalientes

El objetivo es reducir la incidencia de accidentes, ya que en promedio fallece una persona en hechos viales

Síguenos en:whatsappgoogle

Rebeca Aguilera / El Sol del Centro

Por su parte, Arturo Martínez Morales, director de Movilidad Municipal, señaló que durante el Operativo Guadalupe Reyes se realizaron 16 mil 921 pruebas de alcoholimetría, de las cuales, 16 mil 412 resultaron sobrios, 279 en estado de ebriedad y 230 con aliento alcohólico.

Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp

El comisario agregó que si bien durante la época de mayor tránsito de vehículos se refuerzan los operativos, actualmente se mantendrá el del alcoholímetro, el cual se instalará en distintos puntos de la capital de Aguascalientes, durante los fines de semana.

Asimismo, sobre el corte del año anterior, el funcionario dijo que se realizaron 100 mil 429 pruebas, de las cuales 95 mil 652 salieron sobrios, y fueron remitidos a la pensión municipal dos mil 561 vehículos; dos mil 915 resultaron en estado de ebriedad y mil 862 con aliento alcohólico.

➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea

Con respecto al operativo de motociclistas, dijo que se retuvieron dos mil 98 motos y dos mil 400 infracciones por diferentes conceptos. Asimismo, mencionó que se recogieron tres mil 756 objetos de la vía pública, cuya intención era apartar lugares.

Sobre la incidencia de accidentes, mencionó que si bien en avenida Aguascalientes se considera una vía peligrosa, son distintos puntos de la ciudad donde se presentan incidentes viales, por lo que poco a poco se instalarán reductores de velocidad en las zonas identificadas como focos rojos.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

* Otras noticias:

Más Noticias