elsoldelcentro
Localjueves, 20 de septiembre de 2018

Metales la posible causa de suicidios

En los estados donde se ha estado registrando un alto número de auto privación de la vida hay actividad minera

José Chávez Santana

Estudiará el Banco Nacional de Cerebros, si el alto número de suicidios es consecuencia de alguna contaminación por metales, ya que en los estados donde este problema se ha venido intensificando hay o existió una importante actividad minera.

Así lo dio a conocer José Luna Muñoz, director de este Banco, quien reveló además que es factible la creación de una extensión de esta Institución en Aguascalientes, tema que se trabaja con la presidente de la Asociación de Gerontología, Carolina Bernal López.

Lo anterior instantes antes de iniciar su participación en la Jornada por el Día Mundial del Alzheimer, la cual se llevó a cabo en el Auditorio DIF de Servicios Médicos de esta ciudad.

Mencionó el investigador que por lo pronto en el estado de Durango está en desarrollo un Bio-Banco con el fin de iniciar estudios en torno al fenómeno del suicidio,

producto seguramente de alteraciones que están aquejando no únicamente a esa entidad, el problema aumenta en Sonora, Durango, Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato

El elemento común en este contexto, indicó, es que todos esos estados cuentan con importantes zonas mineras.

Más Noticias