elsoldelcentro
Localviernes, 12 de octubre de 2018

Ni aumento ni más paros

Anuncian que Gobierno del estado y concesionarios llegaron a un acuerdo satisfactorio

Mario Luis Ramos Rocha

Luego de arduas negociaciones, concesionarios del transporte urbano de pasajeros y representantes del Gobierno del estado acordaron que las tarifas de este servicio no sufrirán incremento en el corto plazo y se desistirá de la intención de realizar más paros de unidades.

Al mismo tiempo, el Poder Ejecutivo asumirá un mayor control, supervisión y vigilancia de este sistema colectivo para tutelar la instrumentación de todos los ordenamientos que para el mismo establece la nueva Ley de Movilidad.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, reveló que con la ley en la mano se establecieron convenios con los propietarios de los camiones urbanos mediante los cuales se asumieron compromisos específicos de mejora.

Reconoció que tanto choferes como concesionarios llevan a cabo un esfuerzo importante para mantener un sistema que se ha visto afectado de manera importante por el incremento desmedido de los energéticos, las refacciones y los insumos.

El responsable de la política interna del estado reiteró que será solo una vez que se cumpla con la evaluación que se llevará a cabo y se establezcan estándares de calidad y servicio aceptables, se iniciarán las negociaciones para analizar un posible aumento.

De la misma manera, aseguró que en este momento no existe un procedimiento concluyente para cancelar concesiones, pero sí se contemplan sanciones económicas para quienes promovieron y realizaron el paro del pasado miércoles.

Finalmente, consideró que de acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad, será al final de este año cuando se realice una primera revisión para analizar el tema de las tarifas,

Dato

No se otorgarán subsidios de ninguna clase a los concesionarios del transporte.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias