No habrá un alza abrupta en pasaje
Autoridad buscará un equilibrio entre necesidades de transportistas y posibilidades de usuarios
Tomás Dávalos / El Sol del Centro
Autoridades ven poco viable que se aprueben sin modificaciones los incrementos de hasta 70% en las tarifas del transporte público que han solicitado algunos permisionarios, pues los usuarios no tienen la capacidad económica para absorber un alza desmedida en el costo del pasaje.
Flores Femat sostuvo que un parámetro clave será analizar si es el momento apropiado para aprobar un incremento en las tarifas, pues para ello, debe haber una recuperación en la economía de la población, para que los usuarios del transporte público tengan mayores posibilidades de gasto.
➡️ Hojea tu periódico en el celular. Suscríbete a nuestra edición digital
Por lo anterior, una de las posibilidades es que este mes se fije un ajuste tarifario, pero que el mismo entre en vigor en fechas posteriores, cuando la vacunación permita una reactivación de diversas actividades económicas, lo cual podría darse en el segundo semestre del presente año.
➡️ Actualízate con nuestra información en Telegram
DIFERIR
Entrada en vigor de nuevas tarifas sería una posibilidad




























