“Uno tiene que llegar a hacer la fila”: Así enfrentan los pacientes del HGZ No. 1 del IMSS largas esperas para citas con especialistas
Una mujer asegura que hasta dos horas esperó para este trámite, pero al parecer hay gente que ocupa toda la mañana
Juan Pablo García
Entre el lunes y martes de la presente semana se han alcanzado a ver grandísimas filas, al menos, en el Hospital General de Zona número uno del Seguro Social, pues la gente tiene que llegar desde temprana hora para agendar una cita con los especialistas.
Al realizar un recorrido dentro del nosocomio durante el mediodía del 25 de marzo, se logró apreciar
Una mujer platica a los lectores del periódico El Sol del Centro que permaneció formada en la fila durante un tiempo aproximado de dos horas y media, las cuales le parecieron eternas porque parecía que la gente no avanzaba.
⭕️ También te puede interesar: ¿Cuáles son los horarios y requisitos para visitar a un paciente en el IMSS?
“Nosotros estamos aquí desde las 11:30 (de la mañana), ya ve, ya casi van a ser las 02:00 (de la tarde) y aquí sigo. Ahorita voy a ir a poner una cita (a mi hijo) también con el Pediatra, a un lado de los especialistas. Le digo, sí es tardado, ahorita sí nos tardan mucho tiempo”.Testimonio
Posteriormente, la mujer tuvo que esperar alrededor de dos horas y media para que fuera atendida, sin embargo, asegura que hay personas que llegan desde las 07:00 de la mañana y terminan saliendo hasta el mediodía.
“(Esto) está mal porque uno antes llegaba a los módulos y era más fácil y ahora no, uno tiene que llegar a hacer la fila. Ahorita ya se acabó la fila, pero la fila salía hasta por acá (a la altura del helipuerto), ayer no se diga, ayer parecía un zig-zag. Gente que venía desde las 07:00 de la mañana, todavía eran las 12:00 y aquí andaban, se dilatan mucho”.
Finalmente, esto es lo que les pide a los directivos para que se agilicen las citas en los hospitales:
“Que tuvieran mejor servicio. Según ellos siempre le echan la culpa al sistema que porque se va, que porque ahora cambiaron de sistema, que ahora es otro y que ahora está más lento y que sabe qué y se tiene que esperar uno y luego a veces se va el sistema y a veces se desespera uno porque el sistema no tiene tiempo para llegar”.