elsoldelcentro
Localmartes, 10 de julio de 2018

Padres sí están aportando cuotas

Existen graves deficiencias en instalaciones, baños y mobiliario

Mario Luis Ramos Rocha

Padres de familia de gran parte de las instituciones de educación básica comenzaron a realizar esta misma semana aportaciones en efectivo para ayudar al mantenimiento de las instituciones escolares.

A pesar de que el Gobierno del Estado anunció la entrega de 50 millones de pesos para coadyuvar a los paterfamilias con las llamadas “cuotas voluntarias”, que históricamente son solicitadas al momento de inscribir a los menores al ciclo escolar que está por iniciar.

A la fecha 60% de las instituciones educativas de la entidad presentan serias deficiencias en instalaciones, mobiliario y el área de baños. En tanto que a la mayor parte les faltan velarias para proteger

Valdez Herrera reconoció que es urgente un análisis exhaustivo de todos los planteles y las necesidades que se tienen, a efecto de impulsar las condiciones que garanticen una educación de calidad y que sea verdaderamente gratuita.

Más Noticias