Paran actividades en telebachilleratos
Maestros laboran en instalaciones improvisadas, en comunidades rurales, sin prestaciones, ni pago de vacaciones o seguridad social
José Chávez
Entre el 30 y el 40% de los 275 maestros adscritos a los telebachilleratos comunitarios del estado, dieron inicio el día de ayer a un paro de labores, en razón de que en promedio la Federación adeuda a cada docente un promedio de 30 mil pesos por concepto de sueldos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo informó en conferencia de prensa Jazmín Rodríguez Martín del Campo, representante estatal de la A. C. Frente Único Nacional de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios.
Destacó que cada uno de los planteles en el estado es atendido por un promedio de tres profesores acompañados de un coordinador que también desempeña labores docentes
Pero lo maestros además de dar clases también hacemos las funciones de un psicólogo, impartimos educación física y organizamos actividades culturales
Señaló que este tipo de bachilleratos funcionan en comunidades rurales
A la fecha se nos ha dicho que sólo se nos pagaría lo que corresponde al estado, eso es la mitad del sueldo y no estamos de acuerdo porque todos tenemos deudas que deben ser cubiertas al 100%.
EXIGENCIA
Que las autoridades educativas locales gestionen el pago de los dos meses de sueldo que se adeudan


























