Peligro en los ductos
Si bien es este momento no existe un riesgo inmediato, porque el oleoducto que llega al Centro de Distribución y Almacenamiento de Petróleos Mexicanos en la entidad se encuentra cerrado,
Mario Luis Ramos Rocha
De acuerdo a lo señalado por el experto en emergencias y protección civil, Ángel Ávila Moreno, es necesario que se lleven a cabo recorridos permanentes a lo largo de los ductos, con objeto de detectar manipulaciones que se conviertan, literalmente, en bombas de tiempo.
Consideró que lo ocurrido en Hidalgo debe prender los focos rojos en Pemex para que refuerce y mejore la vigilancia en toda su infraestructura y, de ser necesario, solicite el auxilio de las autoridades.
Otro peligro latente, explicó, son los gasoductos que llegan a la entidad, los que derivan en una red que cruza por zonas altamente pobladas y cuya vigilancia corre a cargo también de las mismas empresas.
El manejo de cualquier combustible implica cierto grado de peligro, más cuando no existen prácticas seguras, que es lo que sucede actualmente en toda la República debido al robo y ordeña que se presenta
PELIGRO
Perforación ilegal de líneas de conducción de combustible crea un peligro latente para la población


























