elsoldelcentro
Localmartes, 9 de octubre de 2018

Prohíben uso de bolsas y popotes

Aprueba el Cabildo capitalino sanciones de hasta 440 mil pesos a quien infrinja esta determinación

Mario Luis Ramos Rocha

Por unanimidad, integrantes del Cabildo capitalino aprobaron prohibir el uso de popotes, bolsas de plástico y productos desechables de un solo uso en comercios y establecimientos que operen en el municipio de Aguascalientes.

Se otorga a comerciantes y propietarios de establecimientos un plazo de un año a partir de la publicación de este ordenamiento en el Periódico Oficial del estado, para que adecuen sus procedimientos de venta al público.

Se permite el uso de popotes, bolsas y embalajes hechos con materiales eficazmente biodegradables en el corto plazo como los biopolímeros de fibras naturales. También se permitirá que se regalen bolsas de tela a los clientes.

Estamos pensando primordialmente en las personas que viven en el Aguascalientes de hoy y en aquellos que van a habitar el Aguascalientes del mañana, porque si no preservamos nuestros recursos naturales no vamos a tener un futuro promisorio

El nuevo ordenamiento reglamenta y sanciona también la tala y derribo de árboles y reglamenta la recepción de quejas a través de cualquier medio, ya sea de manera directa o mediante denuncias en medios de comunicación o electrónicos.

Más Noticias