elsoldelcentro
Localmartes, 13 de julio de 2021

Pronostican intensas lluvias en Aguascalientes

Las autoridades se mantendrán alertas con las diferentes dependencias para atender cualquier reporte

Juan Pablo García / El Sol del Centro

Se prevé que para este día habrá lluvias fuertes a muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en las siguientes entidades: Aguascalientes, Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero.

La corporación mantiene coordinación con las diferentes dependencias involucradas dentro del operativo y que el personal se encuentra en alerta las 24 horas.

Se exhorta a la población a tomar en cuenta medidas preventivas para evitar contingencias, como:

1.-Conducir despacio, pues el pavimento mojado es factor de riesgo.

2.-Evitar transitar cerca de bardas en riesgo de derrumbe.

3.-No dejar el automóvil cerca de árboles con peligro de caer Evitar pisar cables caídos.

4.-Barrer diariamente el frente de las casas y azoteas.

5.-No resguardarse debajo de los árboles.

6.-No intentar pasar en el vehículo por calles y avenidas con acumulación.

7.-Mantenerse informado de los boletines que emite Protección Civil.

Es importante mencionar que desde el 15 mayo inició la temporada de ciclones tropicales para el océano pacífico, mientras que en el océano atlántico comenzó el día 30 de dicho mes.

Protección Civil Municipal pone a disposición de la ciudadanía los diferentes números de contacto para realizar reportes o solicitar apoyo: 449 918 28 11, 449 970 40 53 y 072.

Te recomendamos el podcast ↓

+Más noticias

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias