elsoldelcentro
Localdomingo, 8 de noviembre de 2020

Recuerdan rieleros al Héroe de Nacozari

En apenas tres minutos, se colocó una ofrenda floral para conmemorar su valiente acción

Mario Luis Ramos

Tampoco se ofreció, en la sede local del sindicato, el desayuno al que cada año solían asistir jubilados ferrocarrileros, quienes, por su edad y padecimientos físicos, son considerados una población de alto riesgo ante la pandemia.

Bastaron solo tres minutos para colocar la ofrenda floral, montar una pequeña guardia de honor y tomar algunas fotografías para dar cuenta de que, a pesar de la pandemia, el valiente acto del Héroe de Nacozari aún es recordado y venerado.

Al encontrarse dentro de la población de Nacozari, en el estado de Sonora, sucedió lo inevitable y se inició el fuego, ante lo cual el maquinista imprimió toda la fuerza que pudo para alejarlo del sitio, a la vez que pedía a su tripulación saltara del tren.

Al estallar la carga de dinamita, el estruendo fue tal que pudo escucharse a 16 kilómetros del sitio, donde además de Jesús García, fallecieron otras trece personas, pero cientos más lograron salvar la vida.

113

Años se cumplen de la valiente acción del Héroe de Nacozari

¡Escucha más noticias aquí!

⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:

CENADURÍA LOLITA | ¿A qué sabe Aguascalientes?

Más noticias:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias