Ritmo de vida lleva a suicidio
Casos de suicidio tienen una complejidad tan vasta como la propia humanidad, considera vocero de la Diócesis de Aguascalientes
Mario Luis Ramos Rocha
El vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez Rosales, consideró que, muchas veces, la frustración derivada de dificultades sin rápida solución, es causa para tratar de abandonar este mundo.
Es un tema al que no debemos de cerrar los ojos y dedicar mayor atención. Todas las tardes yo recibo en mi parroquia gente que quiere quitarse la vida o que no tiene la claridad de por dónde caminar
A todos los feligreses que se acercan a la Iglesia y que manifiestan tendencias o ideaciones suicidas, se les escucha, y dependiendo de la gravedad, se ofrece un acompañamiento de diálogo y se sugiere buscar ayuda médica urgente.
Felipe Gutiérrez Rosales
El vocero del Obispado de Aguascalientes hizo énfasis que a ello se agregan las angustias propias de la situación y edad particular, las cuales son tan diversas que hacen más difíciles de detectar.
