Suicidios pueden ser feminicidios
Fiscalía general del estado no ha determinado oficialmente causas de muerte en dos indagatorias
Mario Luis Ramos Rocha
Dos de las 100 autoprivaciones de la vida que se han registrado en la entidad durante el presente año podrían haber sido resultado de agresiones directas en contra de esas personas y que se hicieron pasar como suicidios.
Aún no sabemos si fue suicidio o si fue homicidio. Uno de los casos es el de una mujer que era empleada doméstica y el segundo es un asunto parecido. Ambos podrían no ser suicidios, sino feminicidios, no lo descartamos
Figueroa Ortega hizo énfasis en que los indicios que han arrojado las investigaciones sobre ambas muertes se tienen elementos que podrían derivar en una calificación de feminicidio e iniciarse las investigaciones para dar con los responsables.
Por último, el Fiscal General explicó que, al igual que en todos los casos que indaga esta fiscalía, se realiza un minucioso análisis tanto en el lugar de los hechos como en el Semefo, a efecto de determinar la realidad de cada uno de los hechos indagados.






















