Viviendas solas son nido de malvivientes
Se convierten en el principal objeto de robo en Jesús María
Por: Mario Luis Ramos Rocha
El robo a casa-habitación, especialmente en aquellos fraccionamientos de nueva creación, es uno de los delitos de mayor incidencia en el municipio de Jesús María y para el que se establecen ya estrategias de combate para lograr su disminución.
Entre las conductas delictivas que se han logrado identificar en el municipio conurbado, se tiene identificado también identificado el asalto a transeúnte, seguido de robos menores.
Noel Mata Atilano, presidente municipal de Jesús María, explica que, en el caso particular del robo a casa, éste se focaliza en áreas habitacionales de nueva creación, construidos en zonas alejadas a la mancha urbana.
Las áreas donde se tiene identificada esta problemática en mayor medida, señala, son los fraccionamientos Paseos de las Haciendas, Chichimeco y La Cuesta, edificados por constructoras con sede en la Ciudad de México.
Otros delitos con presencia en esa zona del estado son el robo a transeúntes y robo oportunista.
Mata Atilano reconoce que una de las acciones instrumentadas para combatir esta situación es optimizar a no más de cinco minutos el tiempo de respuesta de las corporaciones policiacas ante el llamado de auxilio de la población.
























