Destruyen plantío de marihuana
El propietario del predio señaló que producía 30 kilogramos de mariguana cada seis meses, que vendía a mini distribuidores por $36 mil pesos
Por: David Julián Torres
Con estas acciones se logró evitar que cerca de 60 mil dosis llegaran a manos de los consumidores, lo cual hubiera generado ganancias a los mini distribuidores de drogas por más de 360 mil pesos.
Asimismo, entre estos predios se detectó un campamento en el que se encontraba la persona que inició el plantío y se encargaba de cuidarlo, por lo que se arrestó a Gerardo, de 58 años de edad, originario de Rosario, Jalisco.
Al ser cuestionado, reconoció que las plantas eran de su propiedad y agregó que producía cerca de 30 kilos de mariguana cada seis meses, las cuales vendía en 36 mil pesos, droga que se vendía en los municipios de Calvillo y Aguascalientes.
Ante esto, el presunto responsable fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
Mientras tanto, con el apoyo del Ejército Mexicano se procedió a destruir las 20 mil plantas y los 200 gramos de semillas que fueron encontradas.
SEMBRADÍO
Representa cerca de 60 mil dosis que hubiesen dejado ganancias a la delincuencia por más de $360 mil pesos
CAMPAMENTO
Se echó abajo un campamento que tenía ya instalado para cuidar el crecimiento de las plantas de cannabis




























