elsoldelcentro
Tendenciasmartes, 30 de mayo de 2023

Profeco alerta sobre galletas con exceso de azúcar

La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda no consumir galletas “Piruetas” por exceso de grasas poco saludables

Jair García / El Sol del Centro

Las Galletas Emperador Piruetas, de tipo sándwich con relleno de aroma cítrico (en un envase de 163 gramos), contienen una cantidad preocupante de componentes perjudiciales, así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Estas galletas son reconocidas por su elevada concentración de azúcar, grasas, calorías y sodio, pero las Emperador Piruetas se destacan por tener una mayor cantidad de ingredientes dañinos.

➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp

El contenido de lípidos en estas galletas es equiparable a más de 5 cucharaditas de café, y la grasa saturada, considerada la más nociva, equivale a casi 2.5 cucharaditas de café.

Estos datos revelan una inquietante cantidad de grasas poco saludables presentes en el producto. Además, cada envase contiene 56.5 gramos de azúcares, lo que equivale a 11.3 cucharaditas de café de este componente.

Estas cifras exceden las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece que la ingesta de azúcares añadidos no debe sobrepasar el 10% de la ingesta calórica total.

La cantidad de calorías también es preocupante, ya que cada envase aporta 746 calorías, superando ampliamente las 275 calorías sugeridas en 100 gramos de producto, según lo establecido en la NOM-051.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias