Reflejos de Sol | Acapulco
Este día es un ejemplo para la generación de jóvenes que tal vez nunca habían experimentado algo así y les cuesta trabajo que, a 16 horas de que el huracán 'arrolló' a Acapulco, no hay un solo video ni una 'selfie'.
Con vientos de 50 kilómetros por hora es difícil caminar y hay que hacerlo sostenido de algo fijo en el suelo. Pues en Acapulco anoche los vientos llegaron a más de 280 kilómetros por hora.
Las primeras imágenes son de personas hospedadas en hoteles de gran turismo como El Princess o Mundo Imperial, que quedaron devastados. Imagine usted cómo estarán los asentamientos irregulares o dónde quedó la gente que no pudo llegar a un refugio seguro.
Veinte horas después, Acapulco no tiene energía eléctrica y está incomunicado por carretera, telecomunicaciones y por aire, ya que los aeropuertos quedaron severamente dañados.
Tardaremos varios días en conocer la magnitud de los daños.
Los ríos en que se convirtieron las calles llevaron aludes que seguramente sepultaron lo que fueron encontrando. Por eso Acapulco en este momento es una zona destruida ante una de las mayores, sino es que la mayor tragedia de su historia.
No se trata de que el Presidente de México vaya a remover escombros. Es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y debería mostrar liderazgo ante una tragedia de ese tamaño, en lugar de que no llegara "porque no pudo pasar".
MORENISTAS A PUNTO DE TURRÓN
El pasado martes se aprobó en el Congreso que las diputadas Irma Leticia González, cercana a Ricardo Sheffield y Martha Ortega, del Partido Verde, asistan a una cumbre ambiental de la ONU en Dubai.
No obstante, el diputado David Martínez Mendizábal, cercano al ala morenista de Ernesto Prieto, se inconformó y dijo que deberían viajar integrantes de otras comisiones y no sólo de Medio Ambiente.
A ver si la semana entrante, que conozcamos ya al o la candidata, ya todo es felicidad en Morena de Guanajuato… o no.













