elsoldeleon
Deporteslunes, 5 de octubre de 2020

Aumentan a 50% de asistencia en centros acuáticos

En el centro acuático de León podrán ingresar 1,500 nadadores y en el de Guanajuato capital, mil

Catalina Reyes / El Sol de León

Los centros acuáticos de León y Guanajuato capital, propiedad del Gobierno del Estado, pasarán de tener una admisión de 30% de su capacidad a 50% con el semáforo amarillo que empezó ayer, pero sin admitir nuevas inscripciones.

Esto implicará que en el de León podrán ingresar 1,500 nadadores y en el de Guanajuato capital, mil.

Así lo informó José de Jesús Aranda Regalado, director de Espacios Deportivos de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) en entrevista con El Sol de León.

A partir de ayer que cambió el semáforo amarillo, se permitirá la entrada al 50% de la capacidad, pero se mantendrán las mismas restricciones y no habrá nuevas inscripciones.

⬇️Da clic aquí⬇️

Y en el de Guanajuato capital, ubicado en Valenciana, que tiene dos mil personas registradas, sólo admitían a 450 de ellas, pero a partir de ayer, ya podrán ingresar mil.

Siguen cerradas canchas

El funcionario de CODE aclaró que seguirán cerradas todas las canchas de estos mismos centros deportivos: squash, ráquetbol, basquetbol, gimnasia. “Tomando en cuenta que no están autorizados los deportes de conjunto ni de contacto”.

Así que dijo que hablarán con la Secretaría de Salud para ver qué determinación se toma respecto a estas áreas.

También precisó que el uso de las albercas también mantiene la restricción de que las usen los equipos de nadadores o clavadistas que están en etapa preparatoria de alguna competencia “y con esto se cumple el uso controlado de las instalaciones”.

Se siguen cumpliendo los protocolos, no estamos haciendo uso de regaderas para bañarse, sólo para antes y después de entrar a la alberca

Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Acast

Deezer

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias