Deportesdomingo, 15 de junio de 2025
Karim López encabeza exitoso campamento de baloncesto en León
Niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender del prospecto de la NBA para el draft del siguiente año
Niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender del prospecto de la NBA para el draft del siguiente año
León, Guanajuato.- Considerado como uno de los mejores prospectos rumbo al draft 2026 de la NBA, el basquetbolista sonorense Karim López se dio cita en León para encabezar un campamento con poco más de una centena de niños y jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de convivir y aprender del también seleccionado nacional.
El hijo del otrora jugador Jesús “Chino” López, es a sus 18 años una de las joyas que pretende irrumpir muy pronto en la mejor liga del planeta, esto después de formarse durante un par de años en España, donde integró las filiales del Club Joventut Badalona y también tuvo paso por el CB Prat de la Liga LEB Oro; de igual manera, el nativo de Hermosilloha venido jugando con el New Zealand Breakers, ya como parte del programa de desarrollo que ha sido denominado NBL´s Next Stars.
Todos comenzamos con un sueño, yo igual, cuando era niño veía en la televisión a las grandes figuras del basquetbol y decía que quería ser como ellos...
“Todos comenzamos con un sueño, yo igual, cuando era niño veía en la televisión a las grandes figuras del basquetbol y decía que quería ser como ellos, así que me enfoqué y trabajé muy fuerte desde temprano, nunca me rendí y si se me cerraban algunas puertas yo provocaba que muchas más se abrieran. Tener la oportunidad de estar aquí y transmitir la pasión que tengo por este deporte es increíble y lo seguiré haciendo donde me lo pidan porque es nuestra responsabilidad motivar a los niños para que practiquen el baloncesto o cualquier otro deporte que quieran”, expresó López Mondaca.
El campamento también contó con la incursión de otra gloria de dicha disciplina, Arturo “Mano Santa” Guerrero y el actual coach del representativo mexicano, Omar Quintero. Para abrir las actividades se llevaron a cabo un par de conferencias y, enseguida, Karim López trabajó con el grupo de niños y jóvenes de entre seis y 17 años en diferentes situaciones de juego como bote, pivoteo, pase, defensa uno contra uno, ofensiva, tiros y sistemas.
La clínica se realizó en el gimnasio del Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez, una de las sedes más tradicionales en la capital cuerera para practicar este deporte y que, en la actualidad, suele acoger diversas ligas amateur en todas las categorías.
Isaac Piña, titular de la COMUDE León, apuntó que visitas como las de Karim López son “fuente de inspiración para nuestros niños, es algo que genera ilusión y nosotros totalmente complacidos de tener a Karim aquí, que estamos seguros pronto nos va a dar muchas satisfacciones jugando al más alto nivel en los Estados Unidos dentro de la NBA, como ya en su momento estuvieron Lalo Nájera, Horacio Llamas, Jorge Gutiérrez y ahora Jáquez”.