Mieleras destrozan a la Universidad Modelo en su última serie de la LMBPF
Las entrenadas por el coach José Carlo Villegas vivieron otro día en la oficina con aplastante victoria de 90-50 en Mérida
Jesse Villalpando
Mérida, Yuc.- En pleno ocaso de la temporada regular en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, las Mieleras de Guanajuato se trasladaron hasta territorio emeritense para medirse a la Universidad Modelo y al cual superaron por cómodo score de 90-50 en la duela de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.
Mieleras buscarán darse banquete ante el último puesto de la LMBPF
La quinteta guanajuatense regresa a “La Colmena” para enfrentar a unas City Penguins que solo tienen un triunfoYa con el pase a los playoffs asegurado desde hace varias jornadas, las “Reinas de La Colmena” solo tienen como objetivo el concluir esta primera fase con la etiqueta de invictas y todo hace indicar que no tendrán problema alguno para concretarlo, toda vez que el conjunto yucateco mostró pocos recursos para inquietar en esta serie a las entrenadas por José Carlo Villegas.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las universitarias sorprendieron en el periodo inicial, mostraron un juego de transiciones rápidas y encontraron canastas desde la media distancia, lo que les dio para cerrar ese pasaje con una ventaja de tres puntos, sin embargo, no pasó más tiempo y las Mieleras devolvieron las aguas a su cauce, haciendo gala de ese basquetbol arrollador que han enseñado a lo largo de la campaña, no importando el rival que toque en turno.
Mieleras llegan a 10 conquistas en la temporada 2025 de la LMBPF
Las vigentes campeonas hicieron valer su localía pegándole por partida doble a Husky´s de QuerétaroLas “guanajuas” recobraron fuerza al grado de que, en el segundo cuarto, su defensiva únicamente permitió 11 unidades y, posteriormente, en el tercer lapso, la Universidad Modelo se vio limitada a siete, lo que les ayudó a las actuales monarcas de la competencia a asentarse e ir fabricando una diferencia importante que, al final, terminó siendo abrumadora para una escuadra local que lo peleó hasta el último segundo.
Con las acciones prácticamente finiquitadas en el último cuarto, Villegas comenzó con su tradicional rotación, dándole actividad a sus elementos de banca y las cuales llegaron a aportar 40 unidades. Otro factor que influyó en este nuevo triunfo de las Mieleras fue el poderío para colarse dentro de la pintura, sumando ahí hasta 46 puntos.
La mejor canastera de la noche para las del Bajío fue la estadounidense Destiny Pitts con 19 puntos, seguida de la venezolana Jormelys Urbina con 18 y Hilary Martínez con 16; del otro lado, Luisanny Zapata aportó 12, Melissa Ruiz sumó 12 y Adriana Salinas bajo 10 rebotes, nueve de ellos defensivos.
.webp)
Mieleras buscarán adelantar su pase a la postemporada de la LMBPF
La quinteta guanajuatense se presenta este fin de semana en la duela de las Dragonas del Estado de MéxicoPara este domingo, las Mieleras irán por su triunfo 16 y con ello, quedar listas para la postemporada, recordando que el siguiente fin de semana cumplirán con su descanso. El segundo enfrentamiento en Mérida comenzará desde las 20:00 horas.
El Score
1P 2P 3P 4P Total
Universidad Modelo (7-6) 20 11 7 12 50
Mieleras (15-0) 17 25 17 31 90
Las Líderes
Universidad Modelo
Luisanny Zapata
13 Puntos
2 Rebotes
1 Asistencia
Mieleras de Guanajuato
Destiny Pitts
19 Puntos
8 Rebotes
3 Asistencias