elsoldeleon
Deportesjueves, 22 de julio de 2021

Recibe León Selectivo Nacional de Karate

Para este certamen se espera la asistencia de alrededor de 900 a 1200 competidores provenientes de los 32 estados del país

Rodrigo Vázquez / El Sol de León

León, Guanajuato.- El karate mexicano tiene rumbo fijo a León, la capital del cuero y calzado abre sus puertas para recibir del 29 de julio al 1 de agosto el Selectivo Nacional de la especialidad.

Para este certamen se espera la asistencia de alrededor de 900 a 1200 competidores provenientes de los 32 estados del país, de igual forma cuenta con aval de la Federación Mexicana de Karate.

⬇️Da clic aquí⬇️

El Domo de la Feria será la sede del Selectivo Nacional y para ello se instalarán cuatro tatamis en la zona de la duela. Las modalidades de prueba serán kata y kumite.

Las categorías participantes son la sub 14, sub 21, cadetes, junior, senior y grados kyu o cintas. De igual forma habrá eventos de parakarate en las clasificaciones de silla de ruedas, débiles visuales, sordos, parálisis cerebral y síndrome de down.

Este selectivo será clasificatorio para el Campeonato Panamericano Senior a realizarse en Uruguay para el mes de octubre, de igual forma otorgará plazas a competencias de categoría junior.

Además de las pruebas en el tatami, el Selectivo Nacional de Karate desarrollará una serie de cursos y talleres de capacitación para entrenadores y jueces.

Por parte del comité organizador se estableció que cada competidor debe presentar una prueba de Covid-19 realizada 24 horas antes a su registro y durante su estancia se realizará una nueva evaluación por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Más Noticias

R VAZQUEZ NACIONAL 3X3 (6)
DEPORTES

Nacional ADEMEBA 3x3 inicia en León con 1,600 jugadores

El Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez recibe a más de 1600 basquetbolistas de entre los 8 y los 23 años. Este torneo es selectivo para conformar la selección femenina de categoría Sub-17 que se proyecta a participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

382134CF-416B-4B3C-BD4F-436E83CB09F8
DEPORTES

Club León se juega la vida ante Toluca

La esperanza es lo último que muere. En el cubil verdiblanco hay la intención de vencer al bicampeón de la Liga MX, aunque su clasificación también depende de otros resultados para acceder a la Liguilla.

R VAZQUEZ FUTFEM SOBRE RUEDAS (1)
DEPORTES

Programa FutFem Sobre Ruedas llega a León

La gira de la Liga MX Femenil reunió a decenas de aficionados en el Templo Expiatorio con dinámicas interactivas y la presencia de jugadoras del Club León Femenil, previo a su visita al Estadio León por el cierre del Clausura 2026