elsoldeleon
Deporteslunes, 3 de diciembre de 2018

Una década de la "Ruta de la Plata"

Más de 300 ciclistas partieron del Arco de la Calzada hacia la ciudad de Guanajuato Capital

Guillermo Santana

Más de 300 ciclistas partieron del Arco de la Calzada hacia la ciudad de Guanajuato Capital, con una escala en el Cristo de la Montaña en Silao, para conmemorar la décima convivencia de la “Ruta de la Plata”.

Gerardo Díaz, organizador del evento, comentó que la “Ruta de La Plata” nació hace 10 años con el objetivo de impulsar una vida sana a través del fomento de la disciplina de ciclismo de montaña.

“No es una competencia, es un paseo recreativo, ya que lo que queremos es que además la gente sea un poco más consciente en el uso de la bicicleta, que además se diviertan y vean los hermosos paisajes que tenemos en el Estado”, agregó.

Los ciclistas antes de llegar a La Valenciana en la ciudad de Guanajuato, hicieron una escala en la montaña de Cristo Rey, realizaron una visita y continuaron hacia su destino ya que lo principal para los participantes es hacer ejercicio y convivir.

Checa también ⬇

Más Noticias