Celebran 50 años del Padre Pollo como sacerdote en la capital guanajuatense
La misa se ofició en el templo de La Compañía, ubicado en el corazón de Guanajuato y donde comenzó su carrera sacerdotal
Vivian Della Rocca
Guanajuato, Gto. Este lunes se ofició una misa especial en celebración de los 50 años como sacerdote de José Aguirre Hernández, mejor conocido en la capital de Guanajuato como el “Padre pollo”.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Acompañado de otros 20 padres de la Ciudad de México, también estuvieron presentes los capitalinos quienes acudieron al templo de “La Compañía” para estar presentes con él.
Guanajuato, nuevo escenario de Hollywood: filmarán película con Luke Wilson y Scott Eastwood
La alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, anunció que la ciudad será escenario de una nueva película de HollywoodFueron sus bodas de oro sacerdotales como celebración eucarística, donde en la misa se hablaron de sus logros y legados.
¿Quién es el Padre Pollo?
Oriundo de la capital, nació en la zona de Puentecillas el 4 de mayo de 1948. En 1961 ingresó a la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri y fue enviado a la Escuela Apostólica en León, Gto.
Posteriormente fue enviado al Seminario de San Miguel de Allende en el Colegio de San Francisco de Sales para realizar sus primeros estudios eclesiásticos donde estudio la secundaria y latín.
Cervantino tendrá más talento guanajuatense a través de la UG
En la presentación del programa oficial del FIC, se darán a conocer las sorpresas que se tendrán para los espectáculos que se presentan en octubrePosteriormente realizó sus estudios de Filosofía en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos de la ciudad de México.
El 12 de octubre de 1971 realizó su toma de hábito en el templo de San Felipe Neri (La compañía) y el 19 de marzo de 1975 fue ordenado como sacerdote por el Señor obispo Anselmo Zarza Bernal.
El 26 de marzo de 1975 realizó su Cantamisa. Fue asignado a la Congregación de los Jesuitas del mismo Oratorio de San Felipe Neri, mejor conocida como La Compañía.
El Padre Pollo y su legado
De los recuerdos más arraigados que los capitalinos tienen del Padre Pollo son sus acciones altruistas, pues fue promotor del levantamiento del niño Dios por las calles de Guanajuato. También fue promotor de las procesiones del domingo de ramos y resurrección del señor.
Creó el Comedor estudiantil llamado “Padre Pollo”, esto con el fin de ayudar a los jóvenes estudiantes de la Universidad de Guanajuato, donde les ofrecía alimentos gratuitos.
Promotor en el Beisbol, creó el equipo de Beisbol denominado “Neri” en honor a San Felipe Neri en la Liga Municipal de Guanajuato y logró varios campeonatos.
Construyó la primera capilla en Yerbabuena y que todavía existe, está junto a la actual parroquia de la comunidad.
En la actualidad
El sacerdote José Aguirre Hernández, recibió el nombramiento de Enajenación en la Diócesis de Cuautitlán Izcalli en el estado de México, lugar en el que se encuentra actualmente oficiando misas desde el año de 2022 a la fecha.

¿Te interesa capacitarte en robótica, mecatrónica o IA? Descubre las opciones del IECA Guanajuato
Busca llegar a 110 mil guanajuatenses para que se capaciten y profesionalicenPor sus 50 años de carrera eclesiástica, el Padre Pollo viajó a su ciudad natal para convivir con los feligreses y honrar su carrera oficiando una misa especial en su honor.