Atiende Sapal reporte de aguas negras que salían de la coladera en la colonia San Felipe de Jesús [Video-Fotos]
Vecinos aseguraron tener el problema desde hace una semana, aunque este martes fue el día con mayor olor nauseabundo
Jorge Hernández / El Sol de León
León, Gto.- Durante más de una semana los vecinos de la colonia San Felipe de Jesús, lidiaron con la fuga de aguas negras de una coladera, por lo que tuvieron que lidiar con nauseabundos olores.
“El olor está muy fuerte y desagradable ya que el agua se estaba saliendo de las coladeras y hasta esta tarde vinieron los de Sapal y atendieron el reporte”, indicó uno de los denunciantes.
La intervención del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León se realizó en la zona ubicada sobre la calle Betania y la esquina del bulevar Vicente Valtierra.
“Tiene ocho o quince días que se empezó a tapar y vinieron hace como cinco días, le hicieron algo pero ya no pudieron y no volvieron y hoy (martes) otra vez pusimos reportes y a penas andan ahí trabajando”, comentó un comerciante desde su local de venta de paletas y nieves.
Reparan coladera mortal en Delta y Aeropuerto
Se encontró con que la tapadera ya la habían arreglado y que a pesar de la lluvia el agua no se estancaba como en días pasados
Vecinos que iban caminando platicaron que a las 3 de la tarde llegaron dos unidades de Sapal, así como trabajadores que con herramienta especializada, lograron liberar el drenaje, pues ahora el agua estaba fluyendo hacia otra coladera.
“Lo peor es que está bien peligroso porque las coladeras están levantadas, puede pasar un niño o quien sea y se va hundir ahí porque la coladera está abierta porque con la misma presión del agua se levanta”, dijo una vecina de la calle Betania.
Locatarios coincidieron en que hizo falta señalizar el trabajo de las autoridades, aunque durante todo el tiempo de la afectación no se reportaron incidentes.
“Apesta, el olor nauseabundo es desagradable y horrible, ya no sé si el olor se está quitando o si ya me acostumbré”, dijo el trabajador de una fábrica aledaña a la fuga.
Vecinos indicaron que los días lluviosos han influido ya que el aumento del líquido pluvial en las calles encharcadas en parte es por la basura de las calles que es arrastrada por los drenajes.
Este medio contactó al personal de comunicación social de Sapal para solicitar detalles técnicos de las maniobras realizadas, pero al cierre de la edición no hubo respuesta alguna aunque los trabajos todavía se mantenían en la zona