Aumento consumo de nieves de San Juan de Dios en León
Con más de cien años de tradición, siguen siendo de las favoritas “Nevería Don Marcos e Hijos”
Rosario Horta / El Sol de León
En San Juan de Dios es tradición comer una nieve y por ello, llegan turistas locales y foráneos para deleitarse mientras se sientan y platican en la sombra de los árboles.
Justamente otros neveros dejaron de hacer su producto porque la gente ya no quería pagar por un vaso de nieve, los únicos que continúan son “Nevería Don Marcos e Hijos” con más de cien años de tradición.
Al entrar a la nevería podrás ver todos los reconocimientos que tiene el lugar y en cuadros también puedes observa la historia del Barrio de San Juan de Dios así como los retratos de don Bárbaro y Marcos.
DE VAINILLA Y LIMÓN SON LAS FAVORITAS
Las nieves más vendidas son las de vainilla y Limón pero también cuenta con sabores de nuez, fresa, mamey, queso, cajeta, beso de ángel y nieve de lagua como de mango, fresa y guanaban.Sus precios van desde 45 pesos, 50 pesos, 85 pesos y 95 pesos dependiendo el tamallo.
“Nevería Don Marcos e Hijos”, es una de las favoritas de los leones porque más que tradiicón son las más ricas de San Juan de Dios.
























