Benefician a estudiantes con 100 bicicletas
Las instalaciones de la Escuela Primaria Tenochtitlan, fueron sede para la entrega del apoyo que busca abatir la deserción escolar en la ciudad
Óscar Ramos
Los beneficiados viven en 50 poblaciones pertenecientes a esta ciudad, detalló Fernando Trujillo Jiménez, Delegado de la Región III de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Las instalaciones de la Escuela Primaria Tenochtitlan, fueron sede para la entrega del apoyo que busca abatir la deserción escolar en la ciudad, al existir muchos casos de pequeños que se ven obligados a tener que caminar hasta una hora para poder llegar a clases.
Se informó que los participantes provienen de 25 zonas escolares, aunque destacó que existe una gran necesidad de recursos para apoyar a los escolares que tienen la ilusión de continuar con sus estudios.
Los estudiantes y padres beneficiados agradecieron el apoyo de las autoridades educativas, al facilitar su acceso a la escuela, al tener que caminar poco más de dos kilómetros.
Finalmente se informó que entre las poblaciones participantes se encuentran: La Laborcita, El Consuelo San Pedro del Monte, Villas de San Juan, La Escondida.























