Buscan con ley prevenir cáncer infantil
Varios diputados se unieron a la propuesta para el bienestar de los menores.
Por Christian Rendón
Diputados integrantes de la Comisión de Salud Pública sostuvieron una mesa de trabajo para revisar la iniciativa de reforma a la Ley de Salud Pública de la entidad que busca establecer acciones para prevenir, atender y tratar el cáncer en la infancia y en la adolescencia.
En su intervención, el congresista Raúl Humberto Márquez Albo dijo que la propuesta buscaba contar con un instrumento legal que aporte el sustento para que en un futuro se conviertan en programas y acciones que contribuyan a combatir esta enfermedad, pero sobre todo a prevenirla.
Lea también: Por carencia de subsidios, miles de estancias infantiles del País dejarán de funcionar
Los participantes en la mesa coincidieron en la importancia de asentar en ley lo relativo a la orientación, prevención y detección temprana del cáncer en la infancia y la adolescencia, dejando lo respectivo a la atención, tratamiento y control del mismo como se viene llevando a cabo hasta ahora.
Lea también: Colegio de Pediatras presentan ejes de acción
En los trabajos participaron la diputada Emma Tovar Tapia y los diputados Raúl Humberto Márquez Albo y Jaime Hernández Centeno. Además, se contó con la presencia de representantes de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, de la Secretaría de Salud y de los asesores de los diferentes grupos y representaciones parlamentarias.
¿Deseas recibir las noticias en tu celular?
1.-Agrega este número en tu agenda telefónica 4776030887
2.-Envía la palabra ALTA en whatsapp
3.-Listo! recibe las noticias en tu celular ¡ES GRATIS!



















