Cobrará municipio a cablera más de 111mdp
Fue un juicio que duró seis años
Vivian Della Rocca / El Sol de Irapuato
Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció a través de sus redes sociales el cobro a la cablera de Telecom Nacional 111 millones 298 mil 566 pesos.
Dijo que este pago se da por la resolución del Juzgado Segundo Civil de Partido y es por la ocupación indebida de la vía pública con su cableado. El caso duró prácticamente seis años hasta tener una sentencia.
El caso se da desde que el activista y abogado Roberto Saucedo Pimentel solicitó investigar la histórica deuda que mantenía la cablera desde los gobiernos priistas de Luis Fernando Gutiérrez y Edgar Castro Cerrillo.
Sobre la sentencia emitida, en la ficha informativa y resumen, se detalla que el cobro es por la ocupación de la vía pública con más de 230,000 metros de cableado, de la empresa de tele cable local.
Este cobro podría prolongarse a hacerse, pues la empresa tiene entre sus derechos apelar la resolución.




























