elsoldeleon
Localmiércoles, 25 de mayo de 2022

Cofoce pronostica aumento de exportaciones

Cofoce estima que se llegue a exportar en Guanajuato este 2022, cerca de 28 mil millones de dólares

Montserrat Ramírez / El Sol de León

Por lo que resaltó la importancia de aprovechar estos momentos tan relevantes para Guanajuato y México, ya que aseguró que no se volverán a repetir en muchas décadas.

Cofoce estima que se llegue a exportar en Guanajuato este 2022, cerca de 28 mil millones de dólares, lo que representa rebasar la cifra del cierre del 2021, donde se llegó a exportar aproximadamente 27 mil millones de dólares.

Además mencionó que el crecimiento presentado no corresponde específicamente al sector automotriz y autopartes, ya que la realidad es que los sectores que más han crecido no son automotrices, ni de autopartes.

Suscríbete a nuestra edición digital

Aunque el titular de Cofoce aseguró que continuamos dependiendo del mercado chino, la proximidad logística, así como la proximidad del mercado, provocan que se volteé a ver a México para requerir de nuestros productos.

De acuerdo con cifras de Cofoce, en el año 2021 hubo un crecimiento histórico en exportaciones, al llegar a un 12% y con crecimientos a dos dígitos en la mayor parte de los sectores, tanto en construcción, moda, textil, artesanías, entre otras.

Vienen tres oportunidades muy importantes, estamos analizando cada una de estas vertientes por qué obviamente queremos abrazar a estas tres, pero sobre todo, todas van enfocadas hacia el crecimiento en exportaciones”, indicó.

Entre los productos que más demanda tienen en exportación, son los provenientes de la industria del metal, mecánica, así como productos de la industria plástica, ya que estos se exportan principalmente en la industria de restaurantes y el food service en Estados Unidos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias