elsoldeleon
Localsábado, 20 de junio de 2020

Comienza conteo de árboles urbanos de León

Con la utilización del iTree Eco, se podrá medir captura y almacenamiento de carbono

Christian Rendón / El Sol de León

León, Guanajuato. La dirección de Medio Ambiente inició el inventario de arbolado urbano de León.

El propósito del inventario es que ayude a determinar los servicios ecosistémicos y económicos, implementando la herramienta de evaluación iTree Eco que es una aportación para la toma de decisiones respecto a su manejo, cuidado y mejora.

La herramienta proporciona un análisis de la composición y estructura de las especies arbóreas y además, estima el almacenamiento y captura de carbono, la remoción de contaminantes atmosféricos, entre otras.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Algunos beneficios del arbolado urbano, son: Reducción de contaminantes e islas de calor, refugio de fauna silvestre, aumento en la infiltración del agua de lluvia, aumento de plusvalía en bienes raíces, mejora de la calidad de espacio público.

El proyecto arrancó el jueves pasado en el bulevar Aeropuerto y se prevé que concluya el 14 de agosto, luego de abarcar toda la ciudad.

Más Noticias