Dejan turistas más de 37 mil millones de pesos en Guanajuato
La diversidad de turismo que tiene Guanajuato le fue benéfico en derrama económica
Oscar Reyes / El Sol de Irapuato
IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Durante 2021, pese a que no fue superada del todo la pandemia de Covid-19, Guanajuato logró atraer más de 37 mil millones de pesos por concepto de turismo y al estado lo visitaron 3.4 millones de personas.
“Estamos seguros que el año que viene 2022 será mejor, con buenas noticias para Guanajuato, viene mucha actividad turística entre otros eventos nacionales e internacionales”, dijo el Secretario de Turismo de Guanajuato a Organización Editorial Mexicana.
“2021 ya nos dio un buen parámetro, creemos que en 2022 podremos superar esa meta conseguida de esta nueva dinámica para el turismo y donde a Guanajuato le fue bien”.
El Secretario de Turismo de Guanajuato puso como ejemplo el caso de San Miguel de Allende, en donde con todo y pandemia fue nombrada de nueva cuenta como la mejor ciudad del mundo para visitar.
Tan sólo en vacaciones decembrinas, Guanajuato recibió más de 900 mil visitantes y 179 mil turistas, los cuales realizaron una ocupación hotelera de 30%.

























