Localmartes, 29 de enero de 2019

Devoción Sanjuanera desde Celaya

Es casi una semana, la que los celayenses se la pasan fuera de su hogar y caminando para rendirse ante los pies de la Virgen de San Juan. Ellos, atraviesan por León y cuentan que los motiva para peregrinar cada año.

Tradición familiar

SAN JUANEROS (2).JPG“Definitivamente, cada año es diferente, la alegría, el entusiasmo, las historias de la gente que se cruza en la caminata te llegan a conmover” explicó David.

Lea también: Desabasto de gasolina impacta a peregrinos

Peregrinación “Los Prietos”

“Sentimos que al llegar a León, ya la hicimos, ya pisando esta tierra lo demás es pan comido”. Explica Roberto.

Lea también: Rehabilitan templos de León

La salvó de la muerte

“Entonces yo, desesperada por que mi hija no salía del hospital y era operación tras operación, le pedí a la Virgen de San Juan de los Lagos que la sanara, que me ayudara a salvar a mi hija y cambio, yo vendría hasta su altar para agradecerle, mientras que la vida y salud me lo permitieran”, comenta Herminia, quien se seca las lágrimas que salieron mientras recordaba aquel día.

¿Deseas recibir las noticias en tu celular?

horoscopelarge

Newsletter

¿Te quedas fuera de la conversación? Mandamos a tu correo el mejor resumen informativo.