DIF Guanajuato solo intervendrá en casos excepcionales de atención a infancias
El DIF Guanajuato ya no tiene injerencia total en la protección de infancias y adolescencias, función ahora a cargo de la Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Solo apoyará en casos extraordinarios cuando se requieran más recursos
Vivian Della Rocca
Guanajuato, Gto.- El sistema DIF Municipal solo podrá intervenir en la atención de las infancias y adolescencias en casos excepcionales, cuando el recurso de la Procuraduría de los Derechos de niñas, Niños y Adolescentes no sea suficiente.
DIF Guanajuato analiza apoyo y reapertura de estancias infantiles
El DIF Guanajuato revisa las condiciones de las estancias infantiles en los municipios y evalúa la posible reapertura de espacios cerrados, como la guardería de la capital. Aún no hay garantías, pero se trabaja en un plan de acciónEl director del sistema DIF estatal, Alfonso Borja Pimentel, recordó que, desde la creación de la Procuraduría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF ya no tiene una injerencia totalitaria en el resguardo de las infancias y adolescencias en esta condición.
Al preguntarle sobre cómo se encuentra la dependencia estatal en cuanto a la asistencia que se brinda a los menores de edad que por alguna razón fueron retirados del seno familiar, insistió que son datos con los que ya no cuentan, debido a que ya no están bajo su responsabilidad.
En el tema de niñas, niños y adolescentes corresponde a la procuraduría estatal de protección de los menores. El DIF estatal ya no tiene bajo su resguardo, desde hace algunos años a ninguna niña, niño o adolescentedirector del sistema DIF estatal, Alfonso Borja Pimentel.
Alfonso Borja argumentó que debido al dinamismo en cuanto a los menores a resguardo del estado, no se tiene un dato exacto de cuántos menores se encuentran siendo asistidos por el DIF momentáneamente.
No tengo datos específicos porque son casuísticos, de hecho, la procuraduría tiene un recurso propio con el cual va atendiendo a las niñas, niños y adolescentes, se coordina con los centros de asistencia social, cubre recursos que se requierendirector del sistema DIF estatal, Alfonso Borja Pimentel.
DIF Municipal de León abre convocatoria para guardería de 24 horas
De acuerdo al número de niños inscritos, se realizará la contratación del personal para su cuidado. Se dará prioridad a servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública.Agregó que la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, cuenta con recursos para la asistencia de los menores de edad, pero en casos extraordinarios donde se requiere más recursos, el DIF contribuye con los recursos necesarios.