elsoldeleon
Locallunes, 3 de abril de 2017

Donan cabello, regalan sonrisas

Leoneses acudieron a donar su cabello

Carolina Vargas

Gran respuesta tuvo el evento “Mi Padrino de Pelos” que se realizó la mañana de ayer en el Parque Zoológico de León, a donde se dieron cita decenas de leoneses que donaron su cabello, con el que se realizarán pelucas oncológicas para niños con cáncer.

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil (Alucca) organizó este evento por tercer año consecutivo en las instalaciones del parque, con el objetivo de regalar una sonrisa a los pequeños que luchan día a día contra esta enfermedad.

El evento dio inicio en punto de las diez de la mañana con la celebración de una misa en las instalaciones del Parque Zoológico de León.

Posteriormente, se dio el corte inaugural por parte de representantes de Alucca, Francisco Hernández en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez, así como el diputado federal Ricardo Sheffield.

Pequeños guerreros que con la generosidad de los leoneses, podrán contar ahora con una peluca oncológica, también asistieron al evento.

A lo largo de la mañana, se fueron dando cita familias completas que decidieron ser un “Padrino de Pelos” y donar su cabello.

Varias estilistas participaron en este evento para poder hacer realidad el sueño de muchas niñas y niños que padecen cáncer.

Alucca es una asociación que se hace de recursos para trabajar anualmente en su proyecto de apoyo.

Los recursos se asignan a diversos programas, tales como: apoyo psicológico para el niño y su familia, apoyo tanatológico, medicamentos, cumplimiento de sueños, viajes a la playa y esparcimiento, despensas y pelucas oncológicas.

Más Noticias