Edificarán 150 casas en Colinas del Recuerdo
IMUVI otorgará a cada familia un subsidio del 10% del costo de la vivienda, equivalentes a 52 mil pesos aproximadamente
Christian Rendón / El Sol de León
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cada vivienda está en terrenos de al menos 105 metros cuadrados de superficie y 50 metros cuadrados de construcción aproximadamente. Tendrá dos habitaciones, sala, comedor, patio de servicio, un sanitario y un cajón de estacionamiento.
De acuerdo a la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, las casas son edificadas por una empresa integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guanajuato, cámara con la cual se firmó un convenio de colaboración meses atrás. Esta empresa también brindará la atención de post venta.
“Para la administración lo más importante es la vida de las personas, y es imposible e irresponsable regularizar zonas donde las familias estén en peligro. Entonces decidimos hacer programas para llegar a este tipo de problemáticas”, indicó.
“Vamos a analizar la situación del lugar, la condición de la persona para ayudarla en la medida que necesite, para que el beneficio sea mayor y acorde a su grado de vulnerabilidad, porque estamos pensando en todos”, agregó.
Mientras tanto, el IMUVI otorgará a cada familia un subsidio del 10 por ciento del costo de la vivienda, equivalentes a 52 mil pesos aproximadamente. El valor de la vivienda tendrá un costo promedio de 522 mil pesos.
Además, para las familias que se tuvieron que establecer en una zona de riesgo, porque no tuvieron mejores oportunidades para tener su casa, podrán adquirir una de estas viviendas con un subsidio del 34% del valor de la vivienda que corresponde al terreno urbanizado (alrededor de 173 mil pesos).



















