elsoldeleon
Localjueves, 4 de abril de 2019

El "Cristo" de San Miguel

Para Israel interpretar a Jesús de Nazaret en su Vía Dolorosa son momentos en los que reflexiona con devoción sobre el poder cambiar y revalorarnos

Eloy Japhet Esquivel Vázquez @japhet_eloy

Como si Dios nuestro señor estuviera ahí presente

Lea también: Devoción y fe en los viacrucis de León

“Hay gente que me toca y va esperando, la solución a un algo, lo que vale es la fe de la gente”.

“Es renacer y dar muerte al pecado y resucitar junto con el señor”

Preparación

Su esposa Norma Cecilia y sus dos hijos “El Rayo y Cesarín” le apoyan en su interpretación del Vía Crucis de San Miguel “ellos son quienes me dan esa fortaleza, ese aliento”, pero Norma, dice Israel no se anima a ir a verlo.

“Mi esposa nunca ha ido a verme, le gana el sentimiento y el coraje de cuando los centuriones me van golpeando, le gana la emoción”.

Para Rayo y Cesarín es un orgullo el que su padre representa a Cristo en el Vía Crucis de San Miguel, les causa admiración “ya se va encaminando también, la gente del barrio me reconoce”.

“Muchos creen que esto de la pasión de nuestro señor es viejo o así lo catalogan, de lo que no se dan cuenta es de que Cristo se va renovando en la actualidad, a mayores problemas el da las soluciones, no queremos actuar”.

Hermanos todos

“En el recorrido le voy diciendo al señor, yo quiero ser tu instrumento, tú decide que se haga tu voluntad”.

Para la OEM contó Israel que en el Vía Crucis de San Miguel “la gente se brinca hasta las vayas, se anima a tocarme, como si fuera el real y pedir por una necesidad”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias