Explosión en Lourdes: 32 casas afectadas, una tendrá que derrumbarse
Las familias de las viviendas afectadas, hacer uso de sus derechos legales para hacer valer sus solicitudes, quejas y reclamos para reparar sus casas
Rocío Godínez
► Síguenos en Instagram para más novedades y contenido exclusivo: @elsoldeleon
Cinco viviendas más resultaron con daños severos y otras 26 con daños en techumbres o estructuras metálicas.
Ellos determinarán si deciden hacer una inversión grande apuntalamiento o reforzamiento de acero...
¿Qué ocurrió en la colonia Lourdes?
La noche del martes 29 de julio, ocurrió un estallido alrededor de las 8:00 de la noche en un domicilio ubicado en la calle Pakistán, casi esquina con Costa Azul.
Vecinos reportaron una fuerte explosión, cuya onda expansiva se sintió en varias calles a la redonda.
Alarmados, salieron de sus casas y, al escuchar gritos de auxilio, llamaron de inmediato al 911.
El recuento de los daños
“Yo iba a la tienda, iba en la esquina cuando escuché la explosión y mis hijas ya venían saliendo”
“Quedaron de pasar con los más afectados (...) necesitamos que nos digan qué tenemos que hacer, la casa está toda desecha, mis cosas, ventanas, puertas, todo”
René Cardona, yerno de la familia afectada, comentó que uno de sus familiares entraría a operación a las nueve de la mañana, aunque no ahondó en detalles.
“Ahorita no nos hemos conectado todos con la familia (...) ahorita unos están en una casa, otros en otra.”
La familia Barrón estaba descansando luego de un martes que ya estaba por terminar, cuando en cuestión de segundos, un ruido estruendoso marcó el primer impacto.
“Le grité a mi hijo: ¡Toño, bájate que está pasando algo!, entonces agarré y me vine con la niña hacia la cochera y ¡pum!, me aventó (la explosión) sobre ella”, expresó el señor Barrón.


























