Con crepas “endulzan” el paladar en la Feria de León
Ya son 13 años de compartir un gusto personal que ha enamorado el paladar de los visitantes
El Sol de León
León, Gto. (OEM, Informex).-“El sol sale para todos” es la frase que Miriam Martín dice acerca de su negocio de crepas, y es que hay gran variedad en la Feria Estatal de León 2023, pero sin duda estas han sido de las más gustadas por los visitantes.
La Crepería St. Michel es originaria de Zacatecas, tiene dos sucursales en Fresnillo, pero desde hace 13 años está presente en la feria de los leoneses y la gente los ubica porque están en el área de juegos mecánicos cerca de los carros chocones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hemos generado fidelidad de los clientes porque mantenemos siempre la calidad en nuestras crepas por eso las personas regresan cada año y nos buscan, eso siempre nos da gusto porque saben que lo seguimos haciendo bien este y además que el postre se ha popularizado, antes no sabían que era una crepa”, comentó.
Sus insumos son productos locales y frescos, las frutas son del día y se apoyan también de cosas y técnicas de repostería.
Moles Poblanos Don Pepe: 50 años de tradición en la Feria de León
Su ingrediente principal es ponerle amor a cada uno de sus molesHace como cinco años, Alejandra Bustos las descubrió en el recinto ferial y desde entonces, se ha encargado de hacer promoción de boca en boca, pues dice son las mejores que ha probado y estas no tienen punto de comparación.
“Cada año es una tradición venir con mi mejor amiga, el primer día de Feria y comernos nuestra crepa. Después en cada visita pasamos por una porque de verdad en ningún lugar están tan ricas y esponjaditas”, comentó.
SURGE LA IDEA
La idea de este negocio fue de Edgar Ernesto González, propietario del lugar, quien en un viaje a París conoció las crepas y quiso compartir ese sabor en su regreso a México, donde todavía no eran conocidas por muchas personas.
“Primero las empezó a meter en Querétaro, de ahí pues en ferias y otros eventos, y pues desde hace 13 años en León”, agregó Miriam.
DULCES Y SALADAS
En las dulces se puede encontrar de Nutella con nuez y plátano, de queso crema con fresas y de frutos rojos, son solo algunas de las más solicitadas, pero también se dan a la tarea de dar a conocer las saladas.
“No es lo común, pero justo en eso generamos más variedad para que vea que pues están ricas y tenemos de cochinita, de pollo, entre otras, que no son muy comunes”, comentó Miriam.
Destacó que sus clientes regresan porque la calidad de sus alimentos “enamora” el paladar, pues le ponen corazón para cada año volverlos a encontrar.
“El sol sale para todos, así que vengan a la Feria de León, apoyemos a la comunidad de comerciantes y prueben todo lo que quieran”, finalizó.