Ganaderos, víctimas de extorsión
No existen números exactos sobre los delitos que se cometen en contra de ganaderos del estado de Guanajuato
Óscar Ramos / El Sol de León
Coordinación con autoridades no es suficiente
⬇️Da clic aquí⬇️
“Las extorsiones, forman parte de la realidad que vivimos, pero que no nos puede detener para seguir produciendo la carne que necesita México, nosotros nos encargamos de producir y las autoridades son las encargadas de desarrollar las estrategias de seguridad2, agregó.
Focos Rojos en Salamanca y los Apaseos
Ignacio Duarte Rodríguez, presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato, indicó que son en unos cuantos municipios como Salamanca y los Apaseo en donde se concentra lo más fuerte hoy en día en el tema de inseguridad.
Aunque dijo que no existen números exactos sobre los delitos que se cometen en contra de ganaderos del estado de Guanajuato, aceptó que sabe de extorsiones, intentos de secuestro, robo de ganado, mercancía e incluso de las mismas unidades de motor en que se transportan.
Sabemos que el tema de los homicidios es un tema de guerra entre cárteles de la droga, pero lo malo es que hay muchos que enseñan a trabajar como ellos y es cuando vienen los levantamientos y las cuotas
Dijo que “ahorita no nos ha pegado tan lleno todavía pero pues ya se viene dando, los aprendices de delincuentes tienen la idea de cubrir todo el estado, por lo que nadie está exento de ser víctima de un delito”.
Emigrar, una opción contra inseguridad
Mientras tanto tenemos que seguir trabajando y formulando estrategias para impulsar la producción de carne para el consumo interno y fortalecer la exportación